• Inicio
  • Tienda
  • Proceso del café
  • Charlas café®
  • Más
    • Tipos de tostado
    • Café Aarón Shis
    • Café Caracolillo
    • ¿Qué es café márago?
    • Contacto
    • Aviso de privacidad
    • Iniciar sesión
    • Crear cuenta
  • 0
    • Inicio
    • Tienda
    • Proceso del café
    • Charlas café®
    • Tipos de tostado
    • Café Aarón Shis
    • Café Caracolillo
    • ¿Qué es café márago?
    • Contacto
    • Aviso de privacidad
    • Menú
      • Iniciar sesión
      • Crear cuenta
    ...
    CHARLAS
    CAFÉ®

    La razón de ser

    ...
    Anterior Siguiente

    • La razón de ser
    • Nuestros clientes
    • Responsabilidad social

    Historia

    En Charlas Café® amamos lo que hacemos tostando la felicidad los 365 días del año. Somos conscientes de la importancia de un café fresco, recién tostado y recién molido. El café pasa por un estricto control de calidad, iniciando por la cosecha, proceso, clasificación, nivel de tueste y el grado de molienda exacto requerido para tu método de extracción, por ello garantizamos café fresco, de calidad, digno de disfrutar con los tuyos. Nos entregamos día a día con pasión, fomentando la cultura del café de grano en México, aportando en nuestro entorno con responsabilidad y mejorando la vida de las personas que cultivan y cosechan el grano de la felicidad. "El café".

    Todo el café es cultivado de acuerdo a los máximos niveles de calidad, aplicando prácticas de comercio ético y cultivo responsable para ayudar a crear un futuro mejor para los agricultores mexicanos Fomentar y continuar con la mejora de la condición de vida de los agricultores cafetaleros en México. Charlas Café® crea y estimula de forma activa un entorno que incluya a todas las personas y sus habilidades, puntos fuertes y diferencias particulares, y promueve la diversidad como una ventaja comercial competitiva y estratégica. A medida que seguimos creciendo, hacer de la diversidad un componente esencial en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la forma en que trabajamos juntos hasta la forma en que obtenemos bienes y servicios, es vital para nuestro éxito a largo plazo.

    Respetamos la diversidad entre nuestros clientes, proveedores y entre todos aquellos con quienes nos relacionamos. Nuestro objetivo a largo plazo es ser la compañía tostadora de granos de café que más influya a nivel mundial manteniendo en todo momento el fácil acceso al café de grano fresco hasta el hogar, negocio u oficina mediante nuestros servicios digitales e integración con los sitios oficiales de marketplace en línea más conocidos, viéndose por su parte beneficiados caficultores mexicanos y sus familias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y diversas zonas cafetaleras en las que nos relacionamos en México y en otras zonas cafetaleras del mundo...

    trabajando siempre con miras a la equidad, inclusión y el acceso total para aquellas personas que por alguna condición física o descriptiva no les sea posible salir de su hogar, así como también personas que se crucen cada día en nuestro camino. A medida que avancemos sobre la línea del tiempo, los estándares ayudarán a garantizar que nuestros valores personales continúen reflejándose en cada punto de recolección y a través de los canales de venta digitales de Charlas Café®.

    Charlas Café® nos entregamos completamente a lo que hacemos, desde la fabricación especial de nuestros tostadores de café diseñados por el maestro tostador mexicano Mario Cotero Fuentes, hasta los molinos de café utilizados en la manufactura de la compañía.

    Nuestro trabajo va más allá de seleccionar y tostar granos de café, se basa en la relación de las personas, de crear ese puente mágico entre una charla amena y una taza de café fresco de por medio; así fue como nacimos, con ese propósito/misión plasmada en nuestra insignia central del logo oficial de Charlas Café®, el cual simboliza la unidad y conexión de las personas sin importar géneros, nacionalidades, razas, orientación, idioma, ideología política, situación económica, estatus social o creencias internas, externas, adaptativas, seculares, religiosas, morales, conscientes, descriptivas etc. El noble grano del café (felicidad), no entiende de ello y de ninguna condición y/o distinción del ser humano, la felicidad está en todas partes.

    Somos marca mexicana incluyente (para todos), mantenemos vivo el pensamiento empático y el respeto total hacia todos desde una comunidad que mira hacia el futuro. Nos mueven las ganas de apoyar a caficultores, personas con las que nos relacionamos e intervienen en el proceso del café, de tostar día a día los granos y compartirlo con las personas fomentando aún más la cultura de beber café de grano.

    El café de México es un símbolo de comunión e identidad para millones de mexicanas y mexicanos, así como lo es el tequila, cacao/chocolate, maíz, chile y otras materias primas que México le ha dado al mundo. Respetamos y celebramos las tradiciones, la diversidad étnica, lingüística, gastronómica y social de México y otras culturas del mundo. ¡Viva la grandeza cultural de México! 🇲🇽

    En Charlas Café® tenemos conceptualizado al grano del café como la misma ¨felicidad¨ y como un elemento clave y esencial para la conexión entre la humanidad, por eso y más valoramos nuestra insignia central y es nuestra razón de ser Charlas Café México®. A cada envío de café le asignamos una tarjeta especial fomentando la conexión entre nuestros clientes, sus familias y/o seres queridos.

    Desde el 2020 debido a los estragos y la situación atípica que dejó consigo la pandemia del COVID'19 creamos la iniciativa ¨Motivación¨, en la cual aportamos con nuestro granito de arena y fomentamos la motivación personal de cada uno de nuestros clientes con frases motivadoras de autores destacados, todos los días y a todos nuestros clientes con la aplicación de Charlas Café®. (Sin exclusión alguna). Realmente nos sentimos comprometidos con el bienestar físico y psicológico de nuestros clientes y la sociedad.

    Tienda Oficial & Suscripciones a través de: charlascafe.mx

    Nuestros valores

    Respeto, empatía, honestidad, calidez humana

    Ofrecer los mejores granos de México, siempre con las más estrictas normas de frescura, higiene y calidad que garantice un excepcional aroma y sabor en taza hasta la puerta del hogar, negocio u oficina, gestionado a través de la aplicación móvil de Charlas Café®, tienda en línea, sitios oficiales de marketplace más conocidos de la web y puntos de recolección oficiales.

    Conoce más
    VER TODOS LOS PRODUCTOS

    Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Cupiditate voluptates mollitia praesentium perfere


    Descarga la app

    Imagen

    Calidad, protección del cliente y bienestar

    El compromiso de Charlas Café® con la frescura y calidad significa también que nos esforzamos y tomamos las medidas necesarias para proteger la salud, seguridad y bienestar de nuestros clientes.

    Tratos con el gobierno

    Charlas Café® se compromete a cumplir todas las leyes, reglamentaciones y códigos locales donde se establezca, y a colaborar de forma justa, objetiva y honesta con los funcionarios gubernamentales y otras personas de nuestras comunidades. Al hacer esto, nuestras acciones deben satisfacer los más elevados estándares éticos y legales. Va en contra de las políticas de Charlas Café® (y puede constituir una violación legal) ofrecer o hacer un pago o regalo de cualquier tipo para facilitar un proceso o para influir en un funcionario gubernamental local.

    Código de ética comercial y cumplimiento

    En Charlas Café® la propina es voluntaria, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. No podemos exigir una propina si realmente no la merecemos, eso lo dejamos a único criterio y consideración de nuestro cliente. Si nuestro cliente la considera como no merecida; somos humanos y entendemos a la perfección que tenemos que seguir mejorando para merecerla. Va en contra de nuestro código de ética personal y comercial exigirla. En Charlas Café® nuestro cliente puede sentirse libre de decidir sobre ello, sabiendo que Charlas Café® mostrará la mejor atención posible y gusto verdadero en la gestión y entrega de sus pedidos recurrentes en todos los marketplaces de la web. Estamos totalmente convencidos de que operar conforme a los principios éticos y esforzarnos por hacer las cosas bien y con gusto son aspectos vitales para nuestro éxito. Lee más de nuestro código de ética publicado en la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) pulsando aquí.

    Prácticas de venta y publicidad digital

    En todas las ventas y publicidad, Charlas Café® compite en base al mérito de sus productos y servicios digitales. Nuestras comunicaciones con los clientes actuales y/o potenciales deben ser completamente transparentes, verdaderas y precisas. Cuando decimos algo sobre nuestros productos y servicios, tenemos que ser capaces realmente de probarlo. Vendemos la calidad de lo que hacemos y no menospreciamos a nadie del mismo rubro por ningún motivo.

    Cumplimiento de leyes, normas y reglamentaciones

    Charlas Café® se compromete a cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones de México y en donde opere a futuro plazo. Charlas Café® opera en conformidad con lo aplicable y establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de derechos humanos de los que México es parte, así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y su compromiso con la adhesión de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018). lee más de la norma aquí.

    Competencia justa

    Las leyes de competencia justa tienen por objeto promover una competencia dinámica en un mercado libre. A Charlas Café® le interesa estimular una competencia libre y abierta. Charlas Café® debe tomar sus decisiones de negocios sin llegar a acuerdos o entendimientos con competidores del mismo rubro o proveedores que restrinjan la competencia. Consideramos que el cumplimiento de estas leyes es de vital importancia para un mutuo beneficio de todos.

    Usted puede expresar su opinión

    Cuando crea que algo no está bien usted puede expresarse y compartirsus inquietudes sabiendo que Charlas Café® desea oírlas y pone a su disposición la sección contacto del menú para sus valiosos comentarios y sugerencias. Tienda Oficial & Suscripciones a través de: charlascafe.mx




    Encuentra nuestros productos



    ¡Suscríbete!

    ¡Obtén un descuento de 10% en tu primera compra al incribirte para recibir nuestro boletín informativo!

    ¡Obtén un descuento de 10% en tu primera
    compra al incribirte para recibir
    nuestro boletín informativo!

    Síguenos en nuestras redes

    Síguenos
    en nuestras
    redes

    MENU
    • INICIO
    • TIENDA
    • PROCESO DEL CAFÉ
    • TIPO DE TOSTADO
    • CAFÉ AARÓNSHIS
    • CAFÉ CARACOLILLO
    • ¿QUÉ ES CAFÉ MARAGO?
    • CONTACTO
    • Aviso de privacidad
    • Términos y condiciones Política de reembolso
    MANTENTE EN CONTACTO
    +52 (984) 231 0913
    Avenida Chemuyil y Calle Agua, 181 Santa Fe, 77723 Playa del Carmen, Q.R. México
    tostadofelicidad@charlascafe.com
    Copyright® 2021 - 2023 - Charlas Café México® - Derechos reservados D.R (NMX-NMX-COE-001-SCFI-2018). Atención al turista (078)
    charlascafe.com | charlascafe.mx & suscripciones
    Términos y Condiciones

    Términos del Servicio CONDICIONES DE USO TÉRMINOS & CONDICIONES DE CHARLAS CAFÉ

    Usted, como usuario del sitio web CHARLAS CAFÉ (charlascafe.mx) (en adelante, el "Sitio"), deberá leer detenidamente estos términos y condiciones generales que describen y regulan el uso de los productos y servicios ofrecidos (en adelante, los "Términos") por CHARLAS CAFÉ (en adelante, “CHARLAS CAFÉ”). Al acceder y/o usar el Sitio, usted acepta y se obliga a cumplir con estos Términos, así como con la Política de Devoluciones, los Términos y Condiciones Particulares de CHARLAS CAFÉ y el Aviso de Privacidad (en adelante, las “Políticas Complementarias”).

    Cualquier persona que no acepte los presentes Términos y las Políticas Complementarias deberá abstenerse de utilizar el Sitio y adquirir los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece.

    1. Capacidad Los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece a través del Sitio son exclusivos para aquellas personas que cuenten con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en los presentes Términos.

    La marcación de la casilla correspondiente y el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra supone la aceptación expresa de los presentes Términos por parte del usuario, teniendo la misma validez que la firma presencial del mismo. El usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio, que ha leído previamente y comprende su contenido.

    2. Registro Previo a la adquisición de los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece a través del Sitio, es necesario que el Usuario complete un formulario con los datos necesarios para su identificación y envío de los productos. La información que el Usuario proporcione deberá ser exacta y veraz (en adelante, los “Datos Personales”).

    CHARLAS CAFÉ cumple con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que conforme a la Ley Federal para la Protección de los Datos Personales en Posesión de Particulares son necesarios para la protección y tratamiento de los Datos Personales.

    Para mayor información sobre los Datos Personales recabados por el Sitio, su finalidad y revocación de la autorización para el Tratamiento de los mismos, consulte el Aviso de Privacidad en la sección correspondiente del Sitio.

    3. Uso del Sitio El Sitio proporciona acceso al Usuario a textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, etc. (en adelante, el "Contenido") pertenecientes a CHARLAS CAFÉ.

    El Usuario se compromete a realizar un uso adecuado de su Contenido y de los productos y/o servicios que se ofrecen a través del Sitio, comprometiéndose a no realizar: (i) uso del Contenido para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) acciones a través de dispositivos, software o cualquier medio para interferir en las actividades y operaciones de CHARLAS CAFÉ; (iii) actividades violatorias de las leyes de propiedad intelectual o de estos Términos y Políticas Complementarias; y (iv) introducir o difundir virus informáticos o cualquier otro sistema que sea susceptible de provocar daños en el funcionamiento y operación del Sitio.

    Si se verifica o se sospecha un uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos Términos y Políticas Complementarias, CHARLAS CAFÉ tendrá el derecho inapelable de dar por terminada la relación y colaborar judicialmente en la persecución de los infractores.

    El incumplimiento de estas prohibiciones hará responsable al usuario de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia. CHARLAS CAFÉ se reserva el derecho de impedir el acceso al Sitio a los usuarios que incumplan estas condiciones. Si encuentra información o contenido inapropiado, le rogamos lo ponga en conocimiento de CHARLAS CAFÉ a través de los diferentes medios dispuestos.

    4. Descuentos y cantidades de descuento Las campañas promocionales en las que se anuncien descuentos escalonados al Usuario (como "-50%. -10%", o “hasta el 30% de descuento”) ya tendrán aplicado el descuento en los productos y el precio anunciado será el precio final a pagar más los gastos de envío, aplicando solo sobre los modelos seleccionados y publicados en el Sitio. No serán aplicables otros cupones o códigos de descuento.

    5. Personalización de campañas El Usuario podría ser objeto de una campaña aleatoria respecto del envío, por lo que los términos relativos al envío aplicables a cada pedido podrán variar aleatoriamente. Los datos personales del Usuario no serán tenidos en cuenta como variable a la hora de determinar las condiciones particulares de cada pedido. CHARLAS CAFÉ utiliza anuncios dinámicos en Facebook, por lo que el Usuario podría visualizar promociones sobre productos previamente vistos en el Sitio. Estas promociones pueden no estar activas o disponibles para la venta. El costo del envío de los productos se indicará al Usuario antes de realizar el pago.

    6. Propiedad intelectual Todos los derechos de propiedad intelectual del Contenido del Sitio, como diseño gráfico, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, sonidos, dibujos, modelos, código informático (incluido el código HTML), disposición, diseño, estructura, selección, expresión, aspecto estético y funcional, logotipos de productos y/o servicios ofrecidos, marcas, diseños y modelos industriales, nombres de dominio, identificadores de cuenta o términos de búsqueda, entre otros, son propiedad de CHARLAS CAFÉ. Queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública o cualquier otra explotación y/o modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de CHARLAS CAFÉ de cualquier contenido incluido en el Sitio.

    CHARLAS CAFÉ no concede licencia o autorización de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio, los productos y/o servicios ofrecidos o el Contenido del mismo. Queda prohibida la reventa o distribución no autorizada de los productos comercializados en el Sitio.

    7. Responsabilidad CHARLAS CAFÉ declara que ha adoptado las medidas necesarias que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología permitan el correcto funcionamiento del Sitio. Sin embargo, CHARLAS CAFÉ no se hace responsable de: (i) cualquier daño, pérdida o perjuicio causado al Usuario por fallas en el sistema, servidor o en Internet; (ii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y/o uso del Sitio; (iii) la continuidad y disponibilidad del Contenido; (iv) la ausencia de errores en el Contenido ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (v) los daños o perjuicios causados por personas que vulneren los sistemas de seguridad del Sitio.

    El Usuario no podrá atribuir responsabilidad alguna ni exigir indemnización alguna a CHARLAS CAFÉ por los daños y perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el sistema de Internet. CHARLAS CAFÉ no garantiza el acceso y/o uso continuo o ininterrumpido del Sitio, ya que puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o circunstancias ajenas a CHARLAS CAFÉ.

    CHARLAS CAFÉ no garantiza que el uso de los contenidos y servicios del Sitio se ajuste a los presentes Términos ni que lo hagan de forma diligente.

    8. Liberación de responsabilidad El Usuario sacará en paz y a salvo a CHARLAS CAFÉ, subsidiarias y afiliadas frente a toda reclamación, demanda, litigio o sanción a consecuencia de su conducta en el Sitio, incluyendo: (i) el uso indebido del Sitio y/o cualquier violación a los Términos y Políticas Complementarias; (ii) cualquier violación a leyes o derechos de terceros; (iii) cualquier violación a derechos de propiedad intelectual; y (iv) la obtención de productos y/o servicios de CHARLAS CAFÉ a través de conductas ilícitas, desleales o contrarias a la buena fe.

    9. Devoluciones Las devoluciones de los productos adquiridos a través del Sitio se regirán por la Política de Devoluciones, la cual es accesible desde la sección correspondiente del Sitio.

    10. Modificaciones CHARLAS CAFÉ podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración del Sitio, así como estos Términos y las Políticas Complementarias, mediante la publicación de las modificaciones en el Sitio para su posterior aceptación por parte del Usuario.

    11. Domicilios El domicilio de CHARLAS CAFÉ es el ubicado en: Avenida Chemuyil 181 y calle Agua 1, Santa Fe, 77723, Playa del Carmen Quintana Roo, México.

    12. Facturación El Usuario que adquiera productos podrá solicitar la factura de los mismos al momento de realizar la compra en la sección correspondiente del Sitio. En caso de no solicitarla en ese momento, podrá regresar a la sección de facturación dentro del Sitio, accesible desde el menú principal de CHARLAS CAFÉ.

    13. Legislación Aplicable Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos, CHARLAS CAFÉ y el Usuario se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

    14. Procesador de pagos CHARLAS CAFÉ utiliza Openpay como procesador de pagos para gestionar las transacciones realizadas en el Sitio. Al realizar una compra en el Sitio, el Usuario acepta y está de acuerdo en someterse a los términos y condiciones de Openpay, los cuales son independientes de estos Términos y Políticas Complementarias.

    Para más información sobre los términos y condiciones de Openpay, el Usuario puede visitar el sitio web oficial de Openpay en www.openpay.mx.

    © 2024 CHARLAS CAFÉ. Todos los derechos reservados.

    Política de reembolso

    POLÍTICA DE ENTREGAS, CAMBIOS & DEVOLUCIONES

    Debido a la situación atípica en la que nos encontramos como consecuencia del COVID-19, por favor, consulta nuestras políticas para estar informado sobre la actualidad en nuestros servicios.

    1.- Envíos y entregas. "Standard a todo México".

    El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", y será entregado a través del servicio de mensajería exprés, y tarda de entre 3 a 5 días, hábiles en llegar al domicilio señalado, en algunos casos puede llegar a tardar más de estos tiempos según la zona donde se entreguen los productos, o bien en su caso incidentes del mismo en el proceso del envío en el cual se pueda llegar a generar un retraso de la entrega.

    Charlas Café brinda en todo momento la información de contacto de los transportistas a los usuarios para cualquier retraso que se llegue a suscitar con el envío:

    Información de contacto:

    Estafeta: 55 52708300 ó 800 (3782338)

    FedEx: 55 5228 9904

    RedPack: 55 36824040

    • El usuario deberá darle seguimiento a su envío en todo momento a través de su número de seguimiento proporcionado en el correo de la notificación de envío del pedido prestando especial atención a la fecha programada de entrega de su envío y notificaciones o actualizaciones que el transportista pueda proporcionar referente a la entrega del pedido. En algunos casos el pedido no puede ser entregado hasta la dirección del usuario señalada debido a la lejanía del domicilio el cual los transportistas no llegan a cubrir hasta dichas zonas. Si fuese el caso el envío se resguardará en la oficina del transportista más cercana al domicilio del usuario y el transportista notificará al usuario sobre la disponibilidad de su paquete para que pueda ser recolectado por el usuario en dicha oficina.
    • El usuario dispondrá hasta 5 días hábiles para recolectar su pedido contando a partir de la llegada de su pedido a la oficina del transportista. Para su recolección el usuario deberá presentar su identificación oficial en la oficina del transportista en la recolección de su pedido. Si el usuario NO recolecta su pedido en la oficina señalada en el plazo antes mencionado o bien según el plazo estimado de las políticas de entrega del transportista, por defecto el pedido será devuelto a las oficinas/almacenes de Charlas Café en: Avenida Chemuyil y Calle Agua, 181 Santa Fe, 77723 Playa del Carmen, Q.R. México y Charlas Café se pondrá en contacto con el usuario para acordar un nuevo envío.

    Charlas Café hace clara, precisa y de su conocimiento está información a los usuarios y brinda en todo momento las notificaciones del estatus de su envió a través del portal del número de seguimiento ubicado en la parte superior del menú en el sitio oficial de charlascafe.mx , así como las actualizaciones de su envío las cuales son visibles para el usuario en todo momento. El usuario también puede consultarlas a través de los sitios oficiales de rastreo de los transportistas con su número de seguimiento proporcionado por Charlas Café.

    Charlas Café proporciona y facilita al usuario los enlaces de rastreo también desde el sitio web de los transportistas y son:

    Transportistas / Información de contacto:

    Estafeta: 55 52708300 ó 800 (3782338) / Rastreo desde el sitio web de estafeta

    FedEx: 55 5228 9904 / Rastreo desde el sitio web de FedEx

    RedPack: 55 36824040 / Rastreo desde el sitio web de RedPack

    Entrega Local:

    Si el usuario selecciona el método de envío de "Entrega local"

    El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", y será entregado a través del servicio de mensajería exprés recibiendo el mismo día pidiendo antes de las 5:00 pm hora local (GMT-5) Hora en Cancún, Q.R. México, en los días hábiles de LUNES a VIERNES Y EN DÍA SÁBADO en pedidos gestionados antes de las 2:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México, en llegar al domicilio señalado por el usuario.

    Horario de entrega local:

    * Lunes a viernes: El usuario recibe el mismo día dentro del área de Playa del Carmen QR, México en pedidos gestionados antes de las 5:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México.

    * Sábados: El usuario recibe el mismo día en Playa del Carmen en pedidos gestionados antes de las 2:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México.

      • Días domingo se reconoce como día inhábil y no se gestionan entregas locales en Playa del Carmen, QR. México.
      • Si el usuario realiza su pedido en día inhábil, fuera del horario de entrega o día domingo, por defecto su pedido se entregará al siguiente día hábil laboral en los actuales horarios de entrega y son de: 10:00 AM a 5:00 PM (Hora local (GMT-5) Hora en Cancún, Q.R. México. Sábados de 10:00 AM a 2:00 PM (Hora local (GMT-5) Hora en Cancún, Q.R. México.
      • La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del Check Out, y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
      • Es responsabilidad del usuario informar debidamente y hacer del conocimiento la entrega de sus productos en caseta de seguridad de la unidad habitacional de su domicilio para el acceso de la persona portadora de los productos en la entrega.
      • La persona portadora de sus productos podrá llamarle o mandarle mensajes de texto al numero proporcionado por el usuario en el momento del Check Out (pantalla de pago), para informarle detalles de su entrega.
      • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestras oficinas/almacén, en: Avenida Chemuyil y Calle Agua, 181 Santa Fe, 77723 Playa del Carmen, Q.R. México. (Punto de Recolección) y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

    Pago en efectivo a la entrega l Seleccionando Entrega local:

      • Si el usuario selecciona en método de pago la opción, (pagar en efectivo a la entrega), el usuario reconoce y acepta que su pedido será pagado en efectivo a la entrega de sus productos en el domicilio señalado por el usuario el Check Out, (Pantalla de pago) a la persona portadora de sus productos quien a su vez podrá llamarle o mandarle mensajes de texto al numero proporcionado por el usuario en el momento del Check Out (pantalla de pago), para informarle detalles de su entrega y realizar el respectivo cobro de su pedido.

    Envío Standard a todo México

    En temporada alta como es Buen Fin, Hot Sale, temporada navideña etc. nuestros tiempos de entrega llegan a verse afectados por lo que, el plazo de entrega de tu envío podría ser ampliado a de 7 a 10 días (o más) durante estas fechas. En algunos casos puede llegar a tardar más de estos tiempos según la zona donde se entreguen los productos, o bien en su caso incidentes del mismo en el proceso del envío en el cual se pueda llegar a generar un retraso de la entrega.

    La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del Check out, (pantalla de pago) y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

    Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

    2.- Devoluciones por defectos de tueste o garantía.

    El Usuario podrá devolver a Charlas Café sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio charlascafe.mx y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

    Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 5 días, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Charlas Café sobre su insatisfacción con los mismos. Charlas Café no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.

    La devolución de los productos que presenten defectos de tueste no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

    Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a Charlas Café dentro del plazo concedido 5 días, a través del siguiente formulario https://charlascafe.mx/pages/contact, identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en dónde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.

    Una vez que Charlas Café reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.

    En caso de que proceda con la devolución, Charlas Café le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

    Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, Charlas Café se reserva el derecho de rechazar la devolución.

    Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Charlas Café le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Charlas Café.

    En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro tipo de producto que él elija de manera voluntaria.

    La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Charlas Café confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo producto.

    El cambio, el envío de un nuevo producto o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.

    Si el Usuario rescinde el contrato, Charlas Café realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.

    Charlas Café informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:

    - Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Charlas Café le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

    - Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Charlas Café le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)

    3.- Derecho de Retracto (cancelación o devolución).

    Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través del siguiente formulario https://charlascafe.mx/pages/contact

    En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de (5) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

    Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para Charlas Café, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

    Para formalizar la devolución, deberá contactar a Charlas Café en la dirección https://charlascafe.mx/pages/contact. Recibida la solicitud de devolución, Charlas Café le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.

    El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacén de Charlas Café:

    Avenida Chemuyil y Calle Agua, 181 Santa Fe, 77723 Playa del Carmen, Q.R. México. (Punto de Recolección).

    Charlas Café no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Charlas Café recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Charlas Café, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Charlas Café.

    Charlas Café no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

    Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Charlas Café puede rechazar la devolución.

    Una vez que Charlas Café compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Charlas Café procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el Usuario.

    Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Charlas Café devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado (incluidos los gastos de envío de Charlas al Usuario).

    Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido,Charlas Café no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

    Charlas Café informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

    - Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Charlas Café le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

    - Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Charlas Café le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)

    4.- Cambio de productos.

    Charlas Café no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.

    5.- Cancelación de pedidos.

    Charlas Café realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que Charlas Café se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.

    Iniciar sesión


    Olvidé la contraseña


    Recuperar contraseña
    Cerrar sesión

    ¿Estas seguro que quieres cerrar sesión?