Dentro de una cereza de café normal sin defectos, se espera encontrar dos semillas, con sus frentes planos mirando hacia adentro y sus espaldas redondas hacia afuera. Lo que se extrae, procesa y tuesta para que los consumidores disfruten son las semillas de la cereza de café, es decir, los “granos” de café.
Se estima que el café caracolillo constituye alrededor del 5 o el 10 % de una cosecha. Ocurren como resultado de una mutación natural, o un defecto dentro de una cereza de café, donde un óvulo no llega a polinizarse. Esto da como resultado espacio adicional para la única semilla en desarrollo. Dentro de este espacio, crece una semilla más grande y redonda. Esto es un caracolillo.
No todas las cerezas con una sola semilla pueden definirse como caracolillos, ya que es posible que solo una semilla regular de lados planos se desarrolle dentro de una cereza.
Los caracolillos suelen clasificarse y separarse durante el proceso posterior a la cosecha. Se separan por tamaño usando un tamiz o, alternativamente, maquinaria sofisticada que los clasifica rápidamente según el peso y el tamaño.
Es bastante común encontrar la mezcla de cafe planchuela y caracolillo, debido a que el caracolillo proporciona bastante cuerpo en taza.
Diferente tamaño, diferente tostado.
Términos del Servicio CONDICIONES DE USO TÉRMINOS & CONDICIONES DE CHARLAS CAFÉ
Usted, como usuario del sitio web CHARLAS CAFÉ (charlascafe.mx) (en adelante, el "Sitio"), deberá leer detenidamente estos términos y condiciones generales que describen y regulan el uso de los productos y servicios ofrecidos (en adelante, los "Términos") por CHARLAS CAFÉ (en adelante, “CHARLAS CAFÉ”). Al acceder y/o usar el Sitio, usted acepta y se obliga a cumplir con estos Términos, así como con la Política de Devoluciones, los Términos y Condiciones Particulares de CHARLAS CAFÉ y el Aviso de Privacidad (en adelante, las “Políticas Complementarias”).
Cualquier persona que no acepte los presentes Términos y las Políticas Complementarias deberá abstenerse de utilizar el Sitio y adquirir los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece.
1. Capacidad Los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece a través del Sitio son exclusivos para aquellas personas que cuenten con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en los presentes Términos.
La marcación de la casilla correspondiente y el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra supone la aceptación expresa de los presentes Términos por parte del usuario, teniendo la misma validez que la firma presencial del mismo. El usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio, que ha leído previamente y comprende su contenido.
2. Registro Previo a la adquisición de los productos y/o servicios que CHARLAS CAFÉ ofrece a través del Sitio, es necesario que el Usuario complete un formulario con los datos necesarios para su identificación y envío de los productos. La información que el Usuario proporcione deberá ser exacta y veraz (en adelante, los “Datos Personales”).
CHARLAS CAFÉ cumple con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que conforme a la Ley Federal para la Protección de los Datos Personales en Posesión de Particulares son necesarios para la protección y tratamiento de los Datos Personales.
Para mayor información sobre los Datos Personales recabados por el Sitio, su finalidad y revocación de la autorización para el Tratamiento de los mismos, consulte el Aviso de Privacidad en la sección correspondiente del Sitio.
3. Uso del Sitio El Sitio proporciona acceso al Usuario a textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, etc. (en adelante, el "Contenido") pertenecientes a CHARLAS CAFÉ.
El Usuario se compromete a realizar un uso adecuado de su Contenido y de los productos y/o servicios que se ofrecen a través del Sitio, comprometiéndose a no realizar: (i) uso del Contenido para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) acciones a través de dispositivos, software o cualquier medio para interferir en las actividades y operaciones de CHARLAS CAFÉ; (iii) actividades violatorias de las leyes de propiedad intelectual o de estos Términos y Políticas Complementarias; y (iv) introducir o difundir virus informáticos o cualquier otro sistema que sea susceptible de provocar daños en el funcionamiento y operación del Sitio.
Si se verifica o se sospecha un uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos Términos y Políticas Complementarias, CHARLAS CAFÉ tendrá el derecho inapelable de dar por terminada la relación y colaborar judicialmente en la persecución de los infractores.
El incumplimiento de estas prohibiciones hará responsable al usuario de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia. CHARLAS CAFÉ se reserva el derecho de impedir el acceso al Sitio a los usuarios que incumplan estas condiciones. Si encuentra información o contenido inapropiado, le rogamos lo ponga en conocimiento de CHARLAS CAFÉ a través de los diferentes medios dispuestos.
4. Descuentos y cantidades de descuento Las campañas promocionales en las que se anuncien descuentos escalonados al Usuario (como "-50%. -10%", o “hasta el 30% de descuento”) ya tendrán aplicado el descuento en los productos y el precio anunciado será el precio final a pagar más los gastos de envío, aplicando solo sobre los modelos seleccionados y publicados en el Sitio. No serán aplicables otros cupones o códigos de descuento.
5. Personalización de campañas El Usuario podría ser objeto de una campaña aleatoria respecto del envío, por lo que los términos relativos al envío aplicables a cada pedido podrán variar aleatoriamente. Los datos personales del Usuario no serán tenidos en cuenta como variable a la hora de determinar las condiciones particulares de cada pedido. CHARLAS CAFÉ utiliza anuncios dinámicos en Facebook, por lo que el Usuario podría visualizar promociones sobre productos previamente vistos en el Sitio. Estas promociones pueden no estar activas o disponibles para la venta. El costo del envío de los productos se indicará al Usuario antes de realizar el pago.
6. Propiedad intelectual Todos los derechos de propiedad intelectual del Contenido del Sitio, como diseño gráfico, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, sonidos, dibujos, modelos, código informático (incluido el código HTML), disposición, diseño, estructura, selección, expresión, aspecto estético y funcional, logotipos de productos y/o servicios ofrecidos, marcas, diseños y modelos industriales, nombres de dominio, identificadores de cuenta o términos de búsqueda, entre otros, son propiedad de CHARLAS CAFÉ. Queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública o cualquier otra explotación y/o modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de CHARLAS CAFÉ de cualquier contenido incluido en el Sitio.
CHARLAS CAFÉ no concede licencia o autorización de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio, los productos y/o servicios ofrecidos o el Contenido del mismo. Queda prohibida la reventa o distribución no autorizada de los productos comercializados en el Sitio.
7. Responsabilidad CHARLAS CAFÉ declara que ha adoptado las medidas necesarias que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología permitan el correcto funcionamiento del Sitio. Sin embargo, CHARLAS CAFÉ no se hace responsable de: (i) cualquier daño, pérdida o perjuicio causado al Usuario por fallas en el sistema, servidor o en Internet; (ii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y/o uso del Sitio; (iii) la continuidad y disponibilidad del Contenido; (iv) la ausencia de errores en el Contenido ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (v) los daños o perjuicios causados por personas que vulneren los sistemas de seguridad del Sitio.
El Usuario no podrá atribuir responsabilidad alguna ni exigir indemnización alguna a CHARLAS CAFÉ por los daños y perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el sistema de Internet. CHARLAS CAFÉ no garantiza el acceso y/o uso continuo o ininterrumpido del Sitio, ya que puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o circunstancias ajenas a CHARLAS CAFÉ.
CHARLAS CAFÉ no garantiza que el uso de los contenidos y servicios del Sitio se ajuste a los presentes Términos ni que lo hagan de forma diligente.
8. Liberación de responsabilidad El Usuario sacará en paz y a salvo a CHARLAS CAFÉ, subsidiarias y afiliadas frente a toda reclamación, demanda, litigio o sanción a consecuencia de su conducta en el Sitio, incluyendo: (i) el uso indebido del Sitio y/o cualquier violación a los Términos y Políticas Complementarias; (ii) cualquier violación a leyes o derechos de terceros; (iii) cualquier violación a derechos de propiedad intelectual; y (iv) la obtención de productos y/o servicios de CHARLAS CAFÉ a través de conductas ilícitas, desleales o contrarias a la buena fe.
9. Devoluciones Las devoluciones de los productos adquiridos a través del Sitio se regirán por la Política de Devoluciones, la cual es accesible desde la sección correspondiente del Sitio.
10. Modificaciones CHARLAS CAFÉ podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración del Sitio, así como estos Términos y las Políticas Complementarias, mediante la publicación de las modificaciones en el Sitio para su posterior aceptación por parte del Usuario.
11. Domicilios El domicilio de CHARLAS CAFÉ es el ubicado en: Avenida Chemuyil 181 y calle Agua 1, Santa Fe, 77723, Playa del Carmen Quintana Roo, México.
12. Facturación El Usuario que adquiera productos podrá solicitar la factura de los mismos al momento de realizar la compra en la sección correspondiente del Sitio. En caso de no solicitarla en ese momento, podrá regresar a la sección de facturación dentro del Sitio, accesible desde el menú principal de CHARLAS CAFÉ.
13. Legislación Aplicable Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos, CHARLAS CAFÉ y el Usuario se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.
14. Procesador de pagos CHARLAS CAFÉ utiliza Openpay como procesador de pagos para gestionar las transacciones realizadas en el Sitio. Al realizar una compra en el Sitio, el Usuario acepta y está de acuerdo en someterse a los términos y condiciones de Openpay, los cuales son independientes de estos Términos y Políticas Complementarias.
Para más información sobre los términos y condiciones de Openpay, el Usuario puede visitar el sitio web oficial de Openpay en www.openpay.mx.
© 2024 CHARLAS CAFÉ. Todos los derechos reservados.
Debido a la situación atípica en la que nos encontramos como consecuencia del COVID-19, por favor, consulta nuestras políticas para estar informado sobre la actualidad en nuestros servicios.
1.- Envíos y entregas. "Standard a todo México".
El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", y será entregado a través del servicio de mensajería exprés, y tarda de entre 3 a 5 días, hábiles en llegar al domicilio señalado, en algunos casos puede llegar a tardar más de estos tiempos según la zona donde se entreguen los productos, o bien en su caso incidentes del mismo en el proceso del envío en el cual se pueda llegar a generar un retraso de la entrega.
Charlas Café brinda en todo momento la información de contacto de los transportistas a los usuarios para cualquier retraso que se llegue a suscitar con el envío:
Información de contacto:
Estafeta: 55 52708300 ó 800 (3782338)
FedEx: 55 5228 9904
RedPack: 55 36824040
Charlas Café hace clara, precisa y de su conocimiento está información a los usuarios y brinda en todo momento las notificaciones del estatus de su envió a través del portal del número de seguimiento ubicado en la parte superior del menú en el sitio oficial de charlascafe.mx , así como las actualizaciones de su envío las cuales son visibles para el usuario en todo momento. El usuario también puede consultarlas a través de los sitios oficiales de rastreo de los transportistas con su número de seguimiento proporcionado por Charlas Café.
Charlas Café proporciona y facilita al usuario los enlaces de rastreo también desde el sitio web de los transportistas y son:
Transportistas / Información de contacto:
Estafeta: 55 52708300 ó 800 (3782338) / Rastreo desde el sitio web de estafeta
FedEx: 55 5228 9904 / Rastreo desde el sitio web de FedEx
RedPack: 55 36824040 / Rastreo desde el sitio web de RedPack
Entrega Local:
Si el usuario selecciona el método de envío de "Entrega local"
El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", y será entregado a través del servicio de mensajería exprés recibiendo el mismo día pidiendo antes de las 5:00 pm hora local (GMT-5) Hora en Cancún, Q.R. México, en los días hábiles de LUNES a VIERNES Y EN DÍA SÁBADO en pedidos gestionados antes de las 2:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México, en llegar al domicilio señalado por el usuario.
Horario de entrega local:
* Lunes a viernes: El usuario recibe el mismo día dentro del área de Playa del Carmen QR, México en pedidos gestionados antes de las 5:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México.
* Sábados: El usuario recibe el mismo día en Playa del Carmen en pedidos gestionados antes de las 2:00 pm (GMT-5) hora en Cancún, Q.R. México.
Pago en efectivo a la entrega l Seleccionando Entrega local:
Envío Standard a todo México
En temporada alta como es Buen Fin, Hot Sale, temporada navideña etc. nuestros tiempos de entrega llegan a verse afectados por lo que, el plazo de entrega de tu envío podría ser ampliado a de 7 a 10 días (o más) durante estas fechas. En algunos casos puede llegar a tardar más de estos tiempos según la zona donde se entreguen los productos, o bien en su caso incidentes del mismo en el proceso del envío en el cual se pueda llegar a generar un retraso de la entrega.
La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del Check out, (pantalla de pago) y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
2.- Devoluciones por defectos de tueste o garantía.
El Usuario podrá devolver a Charlas Café sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio charlascafe.mx y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.
Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 5 días, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Charlas Café sobre su insatisfacción con los mismos. Charlas Café no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.
La devolución de los productos que presenten defectos de tueste no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a Charlas Café dentro del plazo concedido 5 días, a través del siguiente formulario https://charlascafe.mx/pages/contact, identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en dónde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.
Una vez que Charlas Café reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.
En caso de que proceda con la devolución, Charlas Café le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.
Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, Charlas Café se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Charlas Café le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Charlas Café.
En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro tipo de producto que él elija de manera voluntaria.
La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Charlas Café confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo producto.
El cambio, el envío de un nuevo producto o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario rescinde el contrato, Charlas Café realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.
Charlas Café informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Charlas Café le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)
- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Charlas Café le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)
3.- Derecho de Retracto (cancelación o devolución).
Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través del siguiente formulario https://charlascafe.mx/pages/contact
En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de (5) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.
Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para Charlas Café, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar a Charlas Café en la dirección https://charlascafe.mx/pages/contact. Recibida la solicitud de devolución, Charlas Café le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.
El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacén de Charlas Café:
Charlas Café no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Charlas Café recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Charlas Café, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Charlas Café.
Charlas Café no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.
Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Charlas Café puede rechazar la devolución.
Una vez que Charlas Café compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Charlas Café procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el Usuario.
Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Charlas Café devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado (incluidos los gastos de envío de Charlas al Usuario).
Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido,Charlas Café no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.
Charlas Café informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Charlas Café le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)
- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Charlas Café le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Charlas Café y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)
4.- Cambio de productos.
Charlas Café no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.
5.- Cancelación de pedidos.
Charlas Café realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que Charlas Café se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.